Subsidio del gas seguirá en manos de Enap, quien fue la que aseguro el suministro de este vital elemento para la comunidad de Magallanes

Esta noticia fue confirmada tras exponer ayer la directiva del Sindicato de Trabajadores en la comisión Minería Energía de la Cámara de Diputados que preside la diputada Yasna Provoste.
Así lo manifestó el sindicato de trabajadores a través de su presidente Alejandro Avendaño quien señalo: Estamos muy contentos y agradecidos que se haya reconocido el rol permanente que viene cumpliendo Enap en la región de Magallanes para con la comunidad, toda vez que nos parecía totalmente improcedente que los privados pudieran acceder a este subsidio, cuando ha sido la estatal quien aseguro el gas por más de 20 años incursionando exitosamente en gas no convencional.
A la vez en una sólida presentación en la comisión de Minería Energía, se entregaron importantes antecedentes de la importancia que tiene el que sea la estatal quien siga manteniendo el subsidio, toda vez que la región de Magallanes es totalmente dependiente del gas natural todo el año, en calefacción 100%, energía eléctrica 100%, transporte publico 100%, entendiendo que el promedio de calefacción en Magallanes es de 20 horas/día, lo que para la zona central es de tan solo 5 a 6 horas al día.
Son varios los argumentos que señalamos para que se mantenga el subsidio para Enap, ya que este no solo busca asegurar los precios vigentes sino también asegurar el suministro a largo plazo para la región, como el hecho también que en el momento de mayor criticidad del gas en la región cuando se hablaba de que quedaba gas para tan solo cinco años, fue Enap con sus trabajadores quienes asumimos a solo riesgo apostar por el gas no convencional no así el privado que solo venia por el petróleo.
También señalar que tenemos nuevos desafíos, hoy necesitamos poder vender grandes volúmenes de gas ya teniendo asegurado este vital elemento para la comunidad, hoy tenemos que ver nuevos negocios, y en el corto plazo cubrir la necesidad de gas para el resto del país y que Enap bajo su rol social de toda empresa estatal debe cumplir siga siendo el soporte de la energía que necesita Chile.
Finalmente manifestar el agradecimiento al diputado por la zona Juan Morano que siempre apoyo el que Enap siga con el subsidio y no el privado, entendiendo que aquí lo que se buscaba era proteger a una empresa estatal como Enap y no al privado que llego con los Ceop ofreciendo mucho pero en la realidad poco han hecho, termino señalando el máximo líder de los petroleros.

Escrito el 2 diciembre 2016 at 14:40 por sindicato Sin comentarios