Sindicato de Trabajadores de Enap sostuvo encuentro con el Senador Alejandro Guillier pre candidato presidencial

23 junio 2017

Hasta la sede sindical del sindicato de trabajadores Enap llego esta mañana el senador y precandidato presidencial Alejandro Guillier, para reunirse con la directiva sindical, en el marco de dicho encuentro el presidente del sindicato Alejandro Avendaño Gallardo, señalo: dentro de lo planeado al precandidato Guiller, fue justamente el explicarle de acuerdo a la visión de los trabajadores como esta nuestra empresa con el tema específicamente del gas no convencional, donde ya se tiene conocimiento de reservas sobre 8,3 TCF y el alcance e importancia tiene ese nuevo hito para Enap en Magallanes y hoy debe ser extraído, pero para ello primero tenemos que saber que quiere el estado de Chile a través de cada gobierno hacer con Enap.

Entre lo planteado se le señalo la importancia y necesidad de mantener el subsidio que hoy recibe Enap y que va en directo beneficio de la comunidad, como así también la importancia de que se construya una planta de licuefacción en Magallanes pero construida por el estado no por privados, teniendo en consideración que tenemos la infraestructura portuaria en Cabo Negro y la materia prima como lo es el gas no convencional en cantidad suficiente para poder abastecer al resto del país.

Otro de los presentado fue señalarle que Magallanes se merece se legisle la normativa de conversión a gas para autos particulares y no solo para la locomoción colectiva como los es actualmente, siguiendo los ejemplos de Perú, Argentina, Colombia y Australia entre otros países, hoy en Perú ya circulan diariamente 1 millón de automóviles a gas y en Argentina esa cifra supera los 3 millones, mientras en Chile solo tenemos circulando no más de 35 mil autos a gas.

Punta Arenas llenar un estanque de 16 metros cúbicos con gas natural comprimido GNC, cuesta $3.700 y un automóvil puede recorrer en promedio 200 kilómetros, usar gas significa al menos un ahorro de un 40% en vez de la gasolina.

Por su parte el Senador Guillier recibió muy bien las propuestas planteadas y que eran justas y está por fortalecer e impulsar una Enap como empresa del estado invertir para que sea la gran empresa de energía y el abastecimiento del gas desde Magallanes.

Mostro también su preocupación de Enap y Codelco por la tercerización de los servicios que se van entregando y lo más grave que quienes tercerizan son ejecutivos que luego pasan a ser los que prestan los servicios como empresas contratistas, eso manifestó debe ser revisado y si se demuestra que es más barato realizar esas funciones con personal propio ese debe ser el camino, y que fue también lo que como sindicato de trabajadores de Enap también le manifestamos que era otra de nuestras preocupaciones, termino señalando el máximo líder de los petroleros.

Escrito el 23 junio 2017 at 20:35 por sindicato Sin comentarios