Sindicato de Trabajadores acusa a la Gerencia de Enap de no poner atajo a la gran cantidad de camionetas que permanecen estacionadas los fines de semana en Punta Arenas

Esto lo hemos venido denunciando hace mucho tiempo, incluso a nivel nacional, hay que recordar que estos vehículos son de uso fiscal para ser usados en labores de terreno y no para movilizar jefaturas.

Alejandro Avendaño Gallardo, presidente del sindicato manifestó que este hecho lo hemos denunciado reiteradamente para lo cual tenemos los respaldos y nada se ha hecho, hoy cuando tenemos que hacer los mayores esfuerzos para sacar adelante a la empresa debemos involucrarnos todos, pero aquí la contención de costos siempre tenemos que hacerla los trabajadores, como es posible que esta gran cantidad de camionetas que llegan a un 30% del total de la flota estar detenidas pagando arriendo mientras en terreno faltan, a esto se le debe sumar el costo de los mas de 500 kilómetros que debe recorrer cada vehiculo y movimientos que se hacen dentro del horario laboral, hoy día existen dos estacionamientos que enap paga en el centro de la ciudad y cuando se entregue el bioclimatico ¿cuantos estacionamientos mas tendrá que pagar?

Para el sindicato de trabajadores no es posible que están camionetas sean utilizadas para que jefaturas bajen de terreno existiendo buses todos los días en la cual pueden movilizarse al igual como lo hacemos todos los trabajadores, ¿porque deben existir privilegios? Por lo demás nuestro reglamento interno de Enap Magallanes es muy claro y en su articulo 100 inciso 100.1.2 señala: “Los vehículos proporcionados por la empresa están asignados a los requerimientos laborales y su uso es el destinado exclusivamente a este propósito. Además su uso, restricciones y autorizaciones se deben ajustar a su condición de vehiculo fiscal” Solicitamos que de una vez por todas la gerencia ponga orden en este tema de no ser así, haremos la denuncia a contraloría finalizo señalando Avendaño.

Escrito el 6 noviembre 2012 at 16:32 por Dante Escobar Sin comentarios