Servicios

Con el objetivo de contar con socios asesorados e informados sobre derechos o garantías, el Sindicato de Trabajadores de Enap ofrece la oportunidad de acceder a:

Asesoría legal: a través de un staff de abogados laboralistas especializados en asuntos relacionados con el Derecho del Trabajo los socios serán beneficiados con respuestas rápidas y permanentes vía telefónica o a través de correo electrónico. Informes en derecho, elaboración y envío de reclamos administrativos para presentarlos en la región o la capital, entre otros servicios.

Asesoría previsional y financiera: atendida por un profesional del área, entrega a los socios orientación en:

• Alternativas de pensiones (modalidad en AFP y compañías de seguro).
  • Estudios y proyectos de pensión.
  • Planificación de futuras pensiones.
  • Trámites de pensiones (gratuito).
  • Análisis de planes de salud (isapre y Fonasa).
  • Beneficios tributarios (rebaja de impuestos).
  • Seguro de cesantía – AFC.
  • Seguros de salud.
  • Inversiones (fondos mutuos, ahorros, acciones).

Dirección: Lautaro Navarro 1196 | Fono: 990013953 (Luis Garrido)

Beca Estudios Superiores: tiene como objetivo apoyar a los socios en la educación universitaria considerando en un 60% la excelencia académica y en un 40% los niveles socioeconómicos. Los interesados en recibir información o entregar antecedentes, deben contactarse con la trabajadora social, María Paz Aguilar.
Descargar el Reglamento de Becas

Afiliación a Asociación de Pensionados Empresa Nacional del Petróleo (Apenap): siendo de carácter voluntario, permite a sus beneficiarios optar a atención cardiológica, geriátrica, medicina general y de enfermería con profesionales universitarios. Los requisitos de ingreso son tener como mínimo 15 años de antigüedad en la empresa, cancelar $ 5 mil por concepto de inscripción a la asociación más dos fotos tamaño carnet y pagar mensualmente $ 2 mil.