El senador Carlos Bianchi comunicó ayer a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Enap sobre el avance de las gestiones realizadas para aprovechar el gran potencial de la Refinería Gregorio, con lo que se han conseguido prósperas respuestas para se pueda distribuir producto refinado desde y para Magallanes, pero también a la Patagonia argentina. Tras exposiciones y propuestas entregadas por el Sindicato, éstas fueron elevadas por el senador Carlos Bianchi, en su calidad de presidente del Comité Parlamentario Chileno Argentino, a la vicepresidencia del país vecino y el tema fue instalado ante sus pares del Congreso en Buenos Aires.

Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato de Trabajadores, resaltó el desarrollo en las conversaciones, y recalcó que “como trabajadores nos hemos esmerado por entregar al gobierno, a los ejecutivos y al Parlamento, alternativas para sacar de la crisis a Enap, y esta ardua labor está dando sus frutos, por lo que seguiremos tocando las puertas necesarias para lograr nuestro objetivo”.

Con miras directas a que la Refinería Gregorio sea potenciada y así contribuir al progreso de la región y el país, es que el Sindicato invitó al senador a conocer en terreno las instalaciones, la forma en que se efectúan los procesos en la planta y dialogar con los trabajadores que hacen posible el funcionamiento de la refinería, lo que fue acogido por el parlamentario.

Escrito el 23 abril 2012 at 18:33 por sindicato 1 comentario

Una respuesta a “Refinería Gregorio podría abastecer de combustible a la región y la Patagonia argentina – La Prensa Austral”

1. MANUEL ALARCON V dice:

Todas las acciones sobre el tema son importantes para mantener una refineria a plena capacidad de produccion.

Un punto relevante es a considerar el la ley ambiental que nos rige actualmente, permitiendo que el Diesel que ingresa al mercado consumidor tenga como requisito fundamental bajo 50 ppm, lo que lamentablemente es un cuello de botella dificil de subsanar.Dialogando, negociando con inteligencia, se puede revertir y quedar en MAGALLANES la norma anterior de 350 ppm. bajo una ley de excepcion.

Busquemos esa instancia, como existe o existira la normativa legal para Magallanes,como excepcion las emisiones de gases particulados en los vehiculos de locomocion colectiva.de acuerdo a lo planteado por el Diputado Marinovic.

Atte.

MANUEL