“Que la comunidad de Magallanes no se confunda, no fue decisión de Enap subir el gas, si no del gobierno de Piñera”

Sindicato de trabajadores de Enap
De esta manera respondió el presidente del sindicato de trabajadores de Enap, Alejandro Avendaño Gallardo: luego de la respuesta que dio a la prensa en su visita a Magallanes sobre el conflicto del gas el año 2010,, las palabras del candidato son carentes de veracidad, ENAP no era ni ha sido nunca una empresa autónoma como para poder tomar una decisión de ese tipo y envergadura, la rige un directorio cuyo presidente de ese directorio es el ministro de energía, y que ese tiempo ese cargo tanto de ministro de energía como presidente del Directorio de Enap bajo el gobierno de Sebastián Piñera era Ricardo Raineri, lo que deja totalmente claro que la decisión de subir el gas a los magallánicos fue de quien pretende ocupar nuevamente el sillón presidencial.
Cabe señalar y recordar que Raineri señalo aquí en Punta Arenas afirmando a los magallánicos que el reajuste y aumento de gas en la región estaba decidido, porque sus habitantes pagaban muy poco y señalo “se les acabó la fiesta a los magallánicos” lo que finalmente le costó la renuncia precisamente en medio de las protestas y de toda una región paralizada, generadas por su intento de subir el gas.
Finalmente señalarle al ex Presidente y actual candidato, los trabajadores y trabajadoras de Enap tenemos el compromiso para con nuestra región el seguir asegurando no solo el gas por muchos años, si no que sea a un precio justo, de ahí la importancia de poder seguir contando con el subsidio para Enap no para los privados y seguiremos defendiendo que nuestra empresa siga siendo del estado y seguir aportando a nuestra región y al país, finalizó señalando el máximo líder de los petroleros.

Escrito el 17 octubre 2017 at 14:08 por sindicato Sin comentarios