Misión / Visión

Misión

El Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes tiene como misión principal, velar por la empleabilidad de sus socios a través de un diálogo franco y directo con la administración de la empresa tanto a nivel local como central, con el objetivo de mantener una relación que permita canalizar las necesidades, inquietudes y demandas de los funcionarios llegando a consensos que den señales vivas de la acción democrática que significa la naturaleza de esta organización.

A su vez, lograr la cohesión de nuestros socios que desempeñan labores en los diferentes campamentos y áreas de trabajo, es otro de nuestros grandes desafíos. Todo esto, respaldados por la historia que nos legaron los pioneros y la cual mantenemos como bandera de lucha a la hora de la defensa de nuestra empresa, que es también de todos los chilenos.

Representando de la mejor manera a nuestros trabajadores, queremos que nuestras inquietudes sean atendidas y resueltas de forma fructífera. Esto, lo logramos a través de la manifestación de nuestros intereses sociales, políticos y profesionales, siendo activos fiscalizadores del cumplimiento la Ley Nº 19.759, referida al derecho colectivo; derecho de sindicación y derecho a la negociación colectiva, entre otras establecidas en el Código del Trabajo, sin olvidar aspectos tan importantes como la salud, el bienestar y la protección de los asociados.

Visión

Como organización sindical, las luchas laborales deben ser un motivo de unión gremial que se traspase las fronteras regionales. Por ello buscamos a través de diversas instancias hacer eco de nuestras visiones, conseguir apoyo y aumentar la unidad de los trabajadores. Lo anterior, en el afán de contribuir al progreso de Magallanes y nuestro país participando activamente del diálogo social, y colaborando al desarrollo regional, como parte de nuestro quehacer sindical.

Sabemos también, que como actores importantes dentro de la comunidad local hemos adquirido desde nuestros inicios un importante compromiso con la ciudadanía. Desde nuestra óptica, es ésta la única forma de aportar a una real participación, colaborando a la creación de nuevas organizaciones sociales y protegiendo a los más desvalidos de la capital regional, entre otras acciones.

Sin embargo, estamos concientes que sólo con unidad conseguiremos nuestros objetivos y por ello, es que perseguimos a diario acercarnos a los trabajadores y establecer acciones de cooperación mutua con organizaciones que, tal como nosotros, buscan que las condiciones de vida de las personas sean dignas, equitativas y seguras.