Enap: “Bloque Arenal en Tierra del Fuego, logro producción de dos millones de metros cúbicos diarios, en celebración la gerencia margino a participar a los representantes de los trabajadores”

Sindicato de Trabajadores de Enap:

También fueron marginados de la celebración los trabajadores de las empresas colaboradoras.

La directiva del sindicato de trabajadores a través de su presidente Alejandro Avendaño Gallardo señalo: consideramos un total desatino por parte de la gerencia esta marginación, toda vez que el éxito del proyecto Arenal con el descubrimiento del gas no convencional, involucra a todos los trabajadores de la empresa desde sus distintos ámbitos, con esto no queremos decir que toda los  trabajadores de la empresa debiera haber estado presente, pero si todos los trabajadores del área Isla que día a día están colaborando para el éxito de lo que hoy se celebra, fuimos los trabajadores y profesionales pilares de este nuevo gran Hito histórico para Enap, esto deja claramente reflejado lo que la gerencia piensa de los trabajadores pero debe tener claro que sin los trabajadores hoy no se habría logrado el éxito alcanzado, todos hemos contribuido jugando papeles importantes para alcanzar el éxito hoy.

Así mismo cuando la gerencia levanta su discurso de relaciones laborales y calidad de vida, pero deja fuera también a los colaboradores que de la misma manera están entregando su aporte para estos grandes logros, los desconoce y los separa de los trabajadores propios esto no hace otra cosa que crear claras odiosidades que no se condice con lo que debe primar en una empresa del estado como Enap.

El éxito es con los trabajadores, las buenas practicas se cumplen no solo en discurso, hoy estamos todos en la campaña de la importancia en la seguridad donde los colaboradores también hacen sus mejores esfuerzo y este hecho claramente atenta con ese discurso porque el marginarlos crea un clima de malestar y eso lo saca del foco productivo y atentos en las labores cotidianas.

Finalmente somos enfáticos en señalarle al gerente le guste o no el mundo sindical, que uno de los activos más importantes de las empresas es, sin duda, el capital humano, cuidar, proteger y otorgar un clima favorable y propicio para que el personal se desempeñe eficientemente, se ha convertido en toda una necesidad para las empresas, que deben preocuparse de evitar roces y conflictos, que puedan incidir en el rendimiento de los equipos de trabajo y con esta actitud es justamente lo que ha logrado un clima hostil entre quienes se relacionan, donde claramente se hace necesario que la empresa promuevan entre sus colaboradores, el respeto, la credibilidad, la equidad y la camaradería, pilares fundamentales que conducirán a las buenas relaciones laborales, a la vez recordarle que está al frente no de una empresa privada sino frente a una empresa del estado que los trabajadores hemos defendido y seguiremos defendiendo y para ello no tenga duda que estamos preparados para hacernos respetar, porque hemos sido quienes hemos hecho de Enap una gran empresa con trabajadores comprometidos con el desarrollo y su aporte para la región y el país finalizo señalando el máximo líder de los petroleros.

Escrito el 12 diciembre 2016 at 20:31 por sindicato Sin comentarios