Comunidad

Manteniéndose en constante disposición para colaborar con los diferentes sectores de la comunidad magallánica, el Sindicato de Trabajadores de Enap tiene siempre presente la misión de apoyar a sus socios. En virtud de aquello y como forma de reconocer el trabajo, sacrificio y legado que dejaron los pioneros, el Sindicato de Trabajadores de Enap entrega una ayuda económica a la esposa de un socio que fue parte de la importante labor desarrollada por quienes forjaron lo que hoy es la empresa.

Sumado a lo anterior, el Sindicato de Trabajadores de Enap también apoya a aquellos que más lo necesitan, conforme al rol social que cumple dentro de la ciudadanía y que complementa la activa participación que tiene con la sociedad magallánica. Por ello y durante años, colabora con las siguientes instituciones:

• Asociación de Pensionados
  • Hogar del Niño Miraflores
  • Hogar de Cristo
  • Corporación Agaci Magallanes
  • Escuela La Milagrosa
  • Corporación Juan Wesley
  • Central Unitaria de Trabajadores (CUT)

Comprometidos con toda la población magallánica y en especial por las diferentes organizaciones que, como nosotros, luchan a diario por un país con mayor justicia social, es que este sindicato promueve la acción gremial facilitando la sede sindical, asesorando y apoyando a quienes desean iniciar una actividad de este tipo. Es así como en nuestras dependencias se han formado nuevos sindicatos y asociaciones, a las que hemos transmitido nuestra experiencia, conocimientos y la vital importancia de la cohesión de los trabajadores.