Comisiones

Dada la importancia de realizar una labor en equipo y otorgar a los socios beneficios que aporten al bienestar integral de las personas, el directorio del Sindicato de Trabajadores de Enap ha conformado las siguientes comisiones:

Salud: su objetivo central es recepcionar y entregar respuestas a dudas, inquietudes, solicitudes o denuncias en temas relacionados con Isapres, Fonasa, hospitales, convenios, traslados, licencias médicas, o asuntos preventivos, todos desde el ámbito de las prestaciones médicas. Está compuesta por la vicepresidente del sindicato, Erica Hidalgo; y el director, Víctor Arancibia.

Habitacional: tiene como misión fundamental ocuparse de las prestaciones habitacionales para los socios, así como también las ampliaciones en las residencias. Está integrada por el secretario del sindicato, Pedro Hernández, y el director Víctor Arancibia.

Capacitación: se encarga de la gestión de capacitación para los trabajadores, de acuerdo a la solicitud de los socios que, respaldados por el Convenio Colectivo, solicitan este beneficio. Está compuesta por el presidente del sindicato, Alejandro Avendaño y tesorero, José Maldonado.

Previsional: contempla las acciones que permiten a los socios acceder a informaciones y servicios correspondientes a AFP, imposiciones, denuncias o asesorías. Está conformada por la vicepresidente del sindicato, Erica Hidalgo y los directores, Víctor Arancibia y Carlos Aro.

Aspectos Legales: cumplen con la función de canalizar las denuncias o inquietudes de los trabajadores en temas laborales y llevarlos, si es necesario, hasta los organismos competentes. Si ello ocurre, preparan la documentación y se mantienen en contacto con la Dirección del Trabajo o Inspección del Trabajo, según sea el caso. Está constituida por el secretario del sindicato, Pedro Hernández, y el director, Carlos Aro.

Bienestar: vela por el desarrollo integral de los trabajadores asociados al sindicato. Recibe denuncias sobre aspectos como: movilización, vacaciones, visitas de la gerencia, entre otros. Está a cargo la vicepresidente del sindicato, Erica Hidalgo; el director, Clemente Gálvez; y el tesorero, José Maldonado.

San Juan: tiene como finalidad preocuparse de la mantención de las cabañas ubicadas en San Juan. Esto incluye también, establecer las prioridades y condiciones de arriendo para los socios, así como también la contratación de personal que se encargará de prestar los servicios correspondientes a la conservación del lugar. Está formada por el presidente del sindicato, Alejandro Avendaño; y los directores, Clemente Gálvez y Carlos Aro.

Contratos: se ocupa de la gestión de nuevos convenios o contratos del sindicato con personal externo con el objetivo de beneficiar a los socios en diversas áreas. Componen esta comisión el presidente del sindicato, Alejandro Avendaño; la vicepresidente, Erica Hidalgo y el secretario, Pedro Hernández.

29 de diciembre: trabajan en la producción y realización de las actividades conmemorativas y celebración del Día del Petróleo, representando y reconociendo a través de diferentes acciones a los socios del sindicato. Está conformada por la vicepresidente del sindicato, Erica Hidalgo; el secretario, Pedro Hernández y el tesorero, José Maldonado.

Relaciones sindicales nacionales e internacionales: se ocupa de establecer y consolidar a través de instituciones de carácter nacional e internacional las buenas relaciones tanto de apoyo como intercambio de experiencias acerca del quehacer laboral de los trabajadores. La integran el presidente del sindicato, Alejandro Avendaño y el director, Clemente Gálvez.

Bipartita de capacitación: tiene como principio básico asegurar el beneficio de la capacitación a los socios de acuerdo a la ley promulgada en 2004 en este aspecto cuidando también, que los conocimientos a recibir por los trabajadores sea óptima y pertinente de acuerdo a sus necesidades más inmediatas. Está integrada por la vicepresidente, Erica Hidalgo; y el director, Víctor Arancibia.

Comunicaciones: tiene la responsabilidad de velar por el fortalecimiento de la comunicación interna y externa, es decir, con los trabajadores y los públicos interesados en conocer las diferentes acciones realizadas por la organización. Esto, facilitando las vías comunicativas que permitan llegar a los destinatarios con los mensajes entregados. Está a cargo del presidente del sindicato, Alejandro Avendaño; el director, Clemente Gálvez; y el tesorero, José Maldonado.