Centro de Vacaciones San Juan

Con la finalidad de actuar conforme a las políticas de desarrollo social, el Sindicato de Trabajadores de Enap concentró sus esfuerzos en habilitar un centro recreativo que permita a los socios y sus familias, disfrutar de un momento de agrado en un sector campestre ubicado del sur de la comuna de Punta Arenas, a orillas del Río San Juan y donde se pueden apreciar las innumerables bellezas del paisaje magallánico, con una vegetación nativa que atrae a los visitantes.

Las gestiones para concretar el proyecto denominado “Centro de Vacaciones Río San Juan”, datan del año 1984, una vez establecidos los diálogos tanto con el Ministerio de Bienes Nacionales como con la Intendencia de Magallanes, en los que se manifestó el interés de contar con un terreno rural para ejecutar el proyecto. Es así como, en el año 1985 el Ministerio del ramo transfiere el inmueble fiscal, que con el paso del tiempo se ha consolidado como un espacio de bienestar y esparcimiento.

Características

Actualmente, el centro cuenta con 15 cabañas de 30,78 m2 y 54,40 m2, las que cuentan con living comedor, dormitorios, cocina, baño y además, un sitio cerrado con fogones y mesones para asados.

Existe también en dicho lugar un amplio espacio para realizar actividades masivas y una casa destinada al cuidador del recinto, incluyendo el cierre perimetral del inmueble. Además, los visitantes tienen a disposición instalaciones de agua, luz, gas, alcantarillado y alumbrado exterior, así como también sitios para camping, juegos infantiles y un área para practicar deportes.

Condiciones de uso

Quienes estén interesados en utilizar las cabañas, deberán realizar el trámite correspondiente a través de la secretaría del sindicato.